Blog

EL MERCADO VIRTUAL CRECE, ¿QUÉ VENTAJAS TE TRAE A VOS?

EL MERCADO VIRTUAL CRECE, ¿QUÉ VENTAJAS TE TRAE A VOS?

Seguramente habrás leído sobre cómo han aumentado las ventas virtuales, a partir de la emergencia sanitaria y la cuarentena. Mercado libre, por ejemplo, se ha convertido en el mayor modelo a seguir a partir de su crecimiento significativo como plataforma de venta virtual. 1 


Durante el año 2019, por ejemplo, La Cámara Argentina de Comercio Electrónico registró un aumento del 76% en facturaciones en Ecommerce. 


Pero no solo las grandes multinacionales han cambiado su perspectiva de venta 
enfocándose en sus Sitios Webs. Estas nuevas formas de vender también te pueden ayudar a vos. Si tenés un taller mecánico, una peluquería, o vendes tortas, la virtualidad también es para tu negocio. 


Si miramos algunos datos, 8 de cada 10 argentinos tiene un teléfono inteligente, y a nivel global, el 72% de los consumidores hicieron una búsqueda local antes de dirigirse a una tienda cercana a menos de 8 kilometros. (Wordstream, 2016) (Fuente: 
https://www.hubspot.es/marketing-statistics). El 86% busca en Google Maps la ubicación de empresas (Junto, 2019) (Fuentes: https://www.hubspot.es/marketing-statistics ).


Esto significa que el público está buscando e investigando productos por este medio. 
Por comodidad o por seguridad, es un campo elegido cada vez más. 


Pero no solo es importante tener un Sitio Web con tu marca. También es necesario saber cómo funciona el mundo online, ya que diariamente recibimos muchísima cantidad de información y tu sitio puede pasar desapercibido. 


La presencia en Google My Bussines va a ser un gran elemento para que Google le dé 
mayor prioridad a tus anuncios en las búsquedas. La presencia en Redes Sociales para conocer qué quiere tu público y sobre todo, para mejorar la comunicación con ellos. 


Esta transición no necesariamente es simple. Si desconocemos cómo funciona el marketing a través de las redes o si subestimamos la presencia en la web, esto puede generar una serie de frustraciones. Pero no hay que desanimarse. Lo importante es empezar, abrirse 
camino y asesorarse. Hacer publicaciones regularmente, conocer lo que quiere el 
cliente, conocer las herramientas tecnológicas. Al final, estos nuevos mecanismos traerán mayores resultados en los números a fin de mes, y te vas a preguntar...Cómo no me 
adentré antes al mundo digital? 

 


1 El dueño de Mercado libre pasó de tener un patrimonio de 2.000 millones de dólares a 4.500 
millones de dólares. Fuente: 
https://www.filo.news/El-ecommerce-llego-para-desterrar-a-los-comercios-tradicionales-La-pandemia￾acelero-lo-inevitable-l202010160003.html

manejamos tus redes sociales

contactános