Blog

¿Cómo se puede ayudar a los negocios en Google Maps?

¿Cómo se puede ayudar a los negocios en Google Maps?

Las pequeñas empresas, cada vez más están necesitando de su presencia en internet y en el mapa global. Es por eso que Google sugirió a los Local Guides que apliquen mayor información sobre los locales que conocen. Pero, ¿quiénes son los Local Guides? 

Los Local Guides forman parte de una comunidad global que escriben sugerencias sobre lugares, negocios y todo tipo de espacios en el mundo para conocer, contribuyendo con información necesaria para aquellos que quieran visitarlos en el futuro.

Si formás parte de esta comunidad o querés hacerlo, estas son las propuestas que plantea seguir Google:

a). Podés informar si un local está ABIERTO O CERRADO en el mapa, así los demás clientes pueden saber si se encuentra disponible.

b). También podés editar los HORARIOS DE ATENCIÓN. Se tiene en cuenta que muchos negocios cambiaron sus horarios de apertura y cierre por las medidas de distanciamiento ante la crisis sanitaria actual. Si sos usuario, recordá que esta opción solo se encuentra disponible desde dispositivos móviles.

C). Aportá con TU OPINIÓN sobre el local o sumá FOTOS a la galería. Esto es de gran utilidad para los clientes que estén investigando sobre el negocio. De esta forma, obtienen  información más completa. 

d). ACTUALIZÁ LA INFORMACIÓN de un lugar. Podés sugerir ediciones relacionadas a requisitos de envío, entregas a domicilio y formas de pago. Así, los clientes se evitan tantas consultas a la hora de comprar. Esta opción también se puede realizar sólo desde el celular.

Para editar atributos debes seguir los siguientes pasos:

1. Abrí la aplicación de Google Maps. Presiona en la opción EDITAR atributos de un negocio y buscá la empresa que requiera los cambios.

2. Después seleccioná la opción información y describí el local.

3. Si tenés algún cambio que realizar seleccioná uno de los atributos. En caso de que no, presioná ENVIAR y terminás la operación.

De esta forma, Google Maps también se suma en la búsqueda de apoyos a los negocios que deben reorganizar su modelo de trabajo, teniendo en cuenta un sector muy importante que es la venta online. Cada vez, el comercio online está generando mayor importancia y es donde las pequeñas empresas deben mirar para crecer. Apoyemos como usuarios informáticos a los negocios amigos.

manejamos tus redes sociales

contactános