Blog

¿Cómo hago para que mi negocio aparezca en Google Maps?

¿Cómo hago para que mi negocio aparezca en Google Maps?

Muchos usuarios probablemente todavía no ven a Google Maps como una herramienta de negocio. Sin embargo, esta opción que nos ofrece Google puede hacer la diferencia entre permanecer oculto en las búsquedas o vender a mayor escala.

Parece complicado, pero en realidad no lo es. El registro es sencillo, lo importante es que te puedas mantener activo en Internet y en contacto con tus posibles compradores.

Si tenés un negocio, es importante que tus posibles clientes te encuentren fácil en el mapa y así puedan contactarte. 
Si tenés un sitio web Google Mi Negocio potenciará tu presencia en los resultados de búsqueda y mejorará el SEO de tu sitio. Recuerda, no basta con tener un sitio web, lo importante es salir en los primeros resultados de búsquedas. 

Aquí te explicaremos los pasos básicos a seguir para que tu negocio aparezca en Google Maps:

1). Para aparecer en Google Maps, primero debemos estar registrados en Google Mi Negocio.  Esta es una herramienta que permite hacer visible tu empresa en las búsquedas y referencias. Descargá la aplicación o ingresá a la página, y luego hacé click en la opción EMPEZAR (Si no tienes cuenta de Google, se te pedirá que te registres antes)

2). El siguiente paso tiene dos alternativas: Puede que tu empresa ya sea reconocida por Google, por ende vas a tener que poner la opción de Reclamar. Si no es así, debes cargar el nombre oficial de tu negocio o empresa.

3). Luego vas a cargar toda la información de tu negocio. Es importante que todos los datos sean correctos, ya que Google podría dar de baja en caso de encontrar alguna información incorrecta.

Debes añadir la dirección, ubicar en qué punto del mapa se encuentra, la categoría a la que perteneces, fotografías del lugar, el logo, horarios, SITIO WEB, entre otros.

4). Por último, Google necesitará asegurarse de que tu negocio es real. Por eso te enviará por correo postal una carta de verificación. Podés tener otras opciones de verificación: por correo electrónico, por teléfono o mediante Search Console.

Los pasos son simples y el proceso es gratuito. Google Maps te permite ser visible en los resultados de búsqueda local y estar un paso más adelante de tus competidores. 

Google Mi Negocio también te provee un sitio web (básico) que te ayudará a tener tu presencia online en forma gratuita. Además podrás hacer publicaciones de Novedades, Ofertas u otros que se visualizarán en tu sitio web provisto por Google. 

No olvides que para mayor información podés comunicarte con Webmasterdoom para mejorar tu posición y ser el primero en el mapa. 

manejamos tus redes sociales

contactános