Blog

Potenciá tu venta online en Época de Fiestas

Potenciá tu venta online en Época de Fiestas


Fin de año es época de fiestas, pero también significa tiempos de regalos, promociones y últimas compras antes de que cierre el mes. Por eso, es importante mantener las estrategias de venta online a través de tu plataforma, antes de los meses más inactivos de vacaciones.

PROMOCIONÁ
Principalmente, es clave ofrecer promociones o descuentos a los clientes. Esto no necesariamente quiere decir que todos los productos lo tengan. No hay que exagerar en este punto, pero sí es importante como método de gancho para los clientes que buscan regalos.

COMUNICÁ
Para mostrar nuestras promociones, es clave también la participación más activa en las Redes Sociales y con mailing para despertar atención en los usuarios. Es importante que la comunicación con los clientes sea rápida y eficaz, para despejar sus dudas a la hora de cerrar una venta. 
Se debe mostrar también un ambiente festivo. Es importante que tu tienda o tu sitio web tenga diseños acorde a la festividad navideña y cree ese sentimiento necesario para la época.
En la comunicación cliente - vendedor, debemos dejar en claro también la información sobre las devoluciones y los envíos. Eso evitará reclamos y le ahorra al cliente hacer consultas.

ORGANIZÁ
Una buena estrategia es generar combos o agrupar productos que puedan venderse en conjunto. Mostrar aquellos más vendibles o ideales para regalar, o aquellos que queremos dejar de tener en stock para la temporada de ventas más baja que es el mes siguiente. Es clave que tu tienda agrupe también aquellos productos de precios similares. De esta forma, el cliente podrá visualizar todas las compras que puede realizar con el monto que considera.

ACTUALIZÁ TU SITIO
Por último y quizás más importante. Mantener siempre tu sitio actualizado. El proceso de stock y el control de precios debe estar informatizado y organizado. Colocando, por ejemplo, un sistema de conversión del dólar actual, permitirá que los precios de tus productos se modifiquen automáticamente, y genera también que pueda funcionar desatendido. Esto permite que no sea necesario tu actualización manual a cada momento.

Recordá también, que las ventas no necesariamente deben cerrarse en tu sitio. Podés crear un sistema en el que tus clientes puedan seleccionar el producto que desean y cerrar su compra desde el local físico.

Estas medidas pueden funcionar para que cierres el año, no solo con más ventas, sino con un mejor feedback con tus clientes que pueden volver a elegirte. Mantené tu tienda online y tu sitio con el soporte y las herramientas necesarias de un buen diseño funcional y fácil de manejar.

manejamos tus redes sociales

contactános